Así también, se había autodescartado el mejor posicionado, Jeff Immelt, exconsejero delegado de General Electric, al que los sucesivos escándalos de la startup más valiosa del mundo le fueron espantando.
Un hombre de la banca y los viajes
Uber confirmó la elección del candidato, pero no hará oficial el nombramiento hasta que lo comuniquen a los colaboradores.
Khosrowshahi, de origen iraní, trabajó en banca en Allen & CO, fue director financiero de Barry Diller’s una web del grupo IAC y ha sido consejero delegado de Expedia, el líder de viajes online en Estados Unidos, durante los últimos 12 años.
Su residencia actual está en Seattle, el mismo lugar donde tienen su sede Microsoft y Amazon. En 2015, The Wall Street Journal puso a Khosrowshahi en lo más alto de la lista de directivos mejor pagados de Estados Unidos con us$94.6 millones gracias a un generoso paquete de acciones. El directivo forma parte del consejo de The New York Times.
Con esta elección Uber quiere dejar atrás los sucesivos escándalos que han evitado su evolución y salida a bolsa, con casos de acoso sexual y laboral o acusaciones de robo de patentes a Google.
*Con información de El País.