La denuncia fue presentada ayer por la SIT ante la oficina de atención permanente del Ministerio Público.
La empresa Tuenti también podría estar violando la Ley de Registros Móviles al comercializar sus tarjetas SIM sin autorización, pero este punto aún debe ser aclarado.
Prensa Libre se comunicó con directivos de Tuenti a través de su agencia de relaciones públicas, pero desconocen aún el tema de la denuncia, por lo que esperarán a ser notificados y serán los abogados quienes analicen la situación.
El lanzamiento
Tuenti se presentó en Guatemala como un nuevo operador que vendría a competir con las otras tres compañías de telefonía del pais.
Bajo el lema de la marca ¡Sin pajas!, la compañía española se presentó en Guatemala sólo con una propuesta prepago enfocada a los jóvenes, con atención puramente digital a través del chat de la app y con una oferta comercial basada en combos.
Según medios internacionales, Tuenti está en Argentina, Ecuador y Perú. La compañía ha señalado en otras ocasiones que cuenta con más de 700 mil clientes, si bien son clientes de la marca y que se apuntan las distintas filiales de Movistar en Latinoamérica. La filial de más éxito es la peruana, que ha llegado a tener en el entorno de los 350 mil clientes.