Según las reglas vigentes, los parlamentarios deben celebrar un debate cuando una petición pasa de las 100.000 firmas, pero la sesión no va seguida de decisiones.
Al multimillonario estadounidense le llovieron las críticas de medio mundo cuando propuso impedir la entrada de musulmanes en Estados Unidos tras la muerte de 14 personas en un tiroteo en San Bernardino (California).
Las primarias para las presidenciales en Estados Unidos comenzarán el 1 de febrero en Iowa. Donald Trump encabeza los sondeos en el campo republicano, pero en el pequeño estado de Iowa es superado por el senador Ted Cruz.
Terminada la amabilidad de antaño entre ambos, Donald Trump extrajo de los cajones un viejo expediente sobre Ted Cruz: su nacimiento en Canadá hace 45 años y su eventual impedimento para ser elegido como presidente de Estados Unidos.
Afirmó además que en París y Londres existen zonas radicalizadas que los policías se niegan a pisar, extremo desmentido de inmediato en ambas capitales.
El primer ministro británico, David Cameron, había tildado los comentarios de Trump sobre los musulmanes de “divisivos, estúpidos y erróneos”.
El emporio económico de Donald Trump, la Trump Organisation, afirma que el estadounidense prevé invertir 700 millones de libras (US$1 mil millones) en dos terrenos de golf que posee en Escocia.
“Toda acción de restricción de los desplazamientos obligaría a la Trump Organisation a suspender dichas inversiones y todas las inversiones futuras que contemplamos en el Reino Unido”, afirma el portavoz George Sorial en un comunicado.
El Parlamento británico “crearía un precedente peligroso y mandaría al mundo el terrible mensaje de que el Reino Unido se opone a la libertad de expresión y no quiere atraer inversiones”, agrega.
Escocia, de donde es oriunda la madre de Trump, tomó distancias con el multimillonario después de sus declaraciones sobre los musulmanes. Le retiraron un doctorado honorífico y un título de embajador de negocios.