Los sindicalistas también señalan que “carece de finiquito por parte de la Contraloría General de Cuentas. Además denuncian una “desmedida” contratación de personal, “sin que el instituto lo necesite, y que solo por obediencia a la autoridad que lo nombró y para quedar bien con los familiares, amigos y correligionarios partidarios”.
Carlos Contreras fue nombrado presidente del IGSS, en junio último en sustitución de Juan de Dios Rodríguez.
Piden renuncia general
Por aparte por medio de un campo pagado en medios de comunicación la agrupación denominada Fundación Denuncia Guatemala (en formación) ante el involucramiento de altos funcionarios de Gobierno exigió “la destitución inmediata de los funcionarios del Gobierno allegados a la exvicepresidenta” Baldetti y publica una lista en la cual también incluye a Contreras como presidente del IGSS.
También mencionan a Germán González jefe de la Secrtaría de Seguridad Alimentario y Nutricional (Sesan); Jorge Mario Hurtarte de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia; Leonel Rodríguez, ministro de Desarrollo; Óscar Ernesto Medinilla, ministro de Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Corado actual Ministro de Comunicaciones y Dorval Carías, ministro de Finanzas Públicas.
Corado y Carías renunciaron el martes 24 de agosto según información oficial.