Así se expresó Marvin Martínez, Chief B2C Officer de Tigo Guatemala, por medio de un video divulgado durante una conferencia de prensa, en el cual indicó que la tecnología 5G abre posibilidades a los usuarios para experimentar mejor velocidad de navegación en internet, conectividad, dispositivos más rápidos, videollamadas, realidad virtual y aumentada, así como experiencias digitales en tiempo real y sin interrupciones.
Entre los beneficios para los usuarios se menciona la posibilidad de cargar y descargar archivos de gran tamaño en pocos segundos, mejora exponencial en la velocidad de navegación, baja latencia (tiempo que tarda la información en viajar por la red) y contenido streaming en la más alta resolución.
También beneficiará a los usuarios de videojuegos en línea o gamers, quienes también podrán experimentar mayor rapidez y baja latencia, en tiempo real. O sea que prácticamente, todo será más rápido, agregó la firma.
Expansión por fases
La compañía aseguró que los usuarios Tigo podrán tener acceso a la tecnología 5G sin ningún costo adicional, aparte de encontrar nuevos planes diseñados para aprovechar al máximo estos beneficios.
La expansión de la nueva tecnología será progresiva y en la primera fase, los usuarios podrán acceder a un espacio interactivo que la firma instaló denominado Centro de Experiencia Cayalá, que cuenta con sección de navegación con smartphones, estaciones de video juegos, simuladores de realidad virtual y realidad aumentada.
Estará abierto al público a partir del 8 de julio y se ubicarán dos más en el centro comercial Miraflores y en Oakland Mall.
La segunda fase empezará también en julio y consiste en que los usuarios con smartphones que ya cuenten con la tecnología 5G, podrán conectarse de forma automática. Y los que deseen adquirir un smartphone 5G lo podrán hacer en tiendas de esta compañía o en línea.
Inversiones
También anunció que continuará las inversiones en infraestructura para la expansión de esta tecnología para que otras del país tengan acceso a esa tecnología, lo que ayudará al desarrollo de comunidades y cambiará la forma en cómo se ven las cosas y se percibe la realidad, porque también se puede usar en medicina, educación y desarrollo socioeconómico.
La empresa posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, dedicada a servicios de telefonía celular e internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar.
Y Tigo Business, que ofrece soluciones tecnológicas integradas a pequeñas, medianas y grandes empresas en países de la región. La operación de Tigo Guatemala forma parte del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC),