Revolución
Osman Rodríguez, CEO (director ejecutivo) de Telefónica Centroamérica, presentó ayer a varios empresarios la alianza y resaltó que debido a la revolución digital, se hace necesario dar un paso hacia una nueva Telefónica, como una Telco Digital para entregar a los clientes lo más moderno que la tecnología puede ofrecer.
Juan Luis Bosch, copresidente de CMI, explicó que la intención es aprovechar el conocimiento global y desarrollar el potencial tecnológico en la región.
Daniel Jiménez, director de Negocios para Latinoamérica, indicó que con los avances previstos para los próximos tres años se calcula que habrá una mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes y el 90% de las personas con acceso a internet.
Resaltó, por ejemplo, que entre los cambios que impulsan está la administración de la facturación de empresas como Google, o eBay, lo que significa que los usuarios podrán adquirir servicios de estas empresas, además de ofrecer otros servicios o adquirir ordenadores que tengan toda la información almacenada desde la nube.
La transmisión de datos podrá ser administrada desde un data center, en Brasil.
Esta compañía se calcula que tiene en el país más de 11 millones de líneas, con un despliegue de más de dos mil radiobases y 44 mil puntos de ventas que permiten administrar la facturación de los servicios en línea.
Grupo incursiona en la telefonía
La inversión de CMI incluyó la compra de los activos que la compañía tiene en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Evalúan inversión
Luis Vicente del Olmo, director de Telefónica digital, dijo que esta semana evalúan la posibilidad de invertir en una incubadora de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), para crear aplicaciones en el país.