Economía

Soluciones para el hogar

Desde sus tiempos de estudiante universitario, Pablo Sánchez siempre pensó en fundar una empresa propia.

Dos décadas atrás, al graduarse de administrador de empresas, Sánchez decidió poner en marcha sus sueños y después de incursionar con un socio durante seis años en negocios relacionados al ramo de fabricación de muebles y gabinetes, se quedó solo.

Fue el momento en que nació Grupo Espacios, con la idea de prestar un servicio integral y pasar de los muebles a atender un nuevo segmento de mercado en los hogares.

Sánchez recuerda que al principio, la naciente empresa fabricaba gabinetes, closets o mostradores para tiendas, pero los clientes empezaron a solicitar trabajos menores, como la instalación de pisos o electricidad.

“Casi sin sentir fuimos diversificándonos y agregando a la firma un arquitecto, un diseñador y otros profesionales”, recuerda Sánchez.

La empresa se adapta a las necesidades de los potenciales clientes y en su experiencia ha apoyado en el diseño de pequeñas panaderías o negocios de venta de ropa y otros artículos de consumo.

Por ejemplo, en la provincia se han atendido pedidos de remodelación de sastrerías o tiendas de conveniencia, recuerda el empresario.

“Por supuesto que llegar a prestar múltiples servicios significó el diseño de una red de logística, pues se maneja una amplia gama de servicios”, dice Sánchez.

Entre los servicios que presta Grupo Espacios se mencionan la instalación de pisos, cielos falsos, iluminación, plomería, pintura, electricidad y aire acondicionado, entre otros.

Nueva división

Aunque la empresa atiende más diseños en el sector comercial, por el tamaño de los proyectos y la repetitividad del servicio, también se atienden reparaciones en el hogar, en todos los ámbitos que se requiera reparar o diseñar.

La nueva unidad de negocios, denominada vernika, brinda soluciones para los hogares, que van desde reparación de puertas, ventanas o pintura hasta el rediseño de ambientes y mantenimiento en general.


“Queremos convertirnos en un referente para que los clientes nos busquen para solucionar sus problemas en casa y así, si alguien necesita rebarnizar o arreglar el lavatrastos, allí estamos nosotros”, dice Sánchez.

Según el empresario, la gente muchas veces pierde dinero por reparaciones mal hechas, pero con una empresa no habría ese problema.

Grupo Espacios ya inició una nueva aventura en el mercado nicaragüense.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: