De esa cuenta, zapatos, baterías, productos de belleza, snacks, gaseosas, dulces, bolsas hechas a mano con textiles típicos, tubos plásticos, muebles de madera entre otros son algunos de los productos que al tercer mes del 2015, registraron una exportación de US$1 mil 076 millones.
Según Aída Fernández, gerente de Manufacturas de Agexport, ese sector representa el 35% del total de las ventas al exterior, además, por genera en el país más de 300 mil empleos directos y un millón de indirectos.
En la 4ta. edición de Innovacción se unieron cinco comisiones del sector manufacturero de Agexport, por ello se realizarán cuatro eventos simultáneos, y participarán 300 empresarios centroamericanos, quienes conocerán herramientas para innovar en los modelos de negocios de la región.
Se han organizado 13 conferencias especializadas, un foro, networking, talleres prácticos, exhibición y degustación de productos innovadores por medio de 40 stands, ruedas de negocios y un innovation fashion night, afirmó Fernández.
Innovacción, busca aportar al país sobre un tema poco explorado, y por ello, impulsa formar alianzas con la academia, cámaras empresariales e instituciones del Estado, con el fin de fortalecer la cadena productiva de la industria manufacturera por medio de la innovación.