La “Job Fair” como se conoce a esta actividad, es una iniciativa del Comité de CC&BPO de Agexport y según sus organizadores tiene como objetivo que jóvenes recién graduados encuentren empleo formal.
Plazas se ofrecerán el sábado para jóvenes que dominan el inglés.
Ninoshka Linde, gerente del comité, refirió que las plazas podrían generar alrededor de Q70 mil como mínimo en ingresos anuales, “lo cual promovería el desarrollo personal y familiar”.
Al cierre del 2014 el sector de Contact Center y BPO registró exportaciones por US$635.4 millones y genera más de 35 mil empleados.
En Centroamérica, Guatemala y Costa Rica muestran el mayor dinamismo en la atracción de inversiones en el sector de los contact centers o centros de llamadas, estos dos países han logrado atraer 103 empresas internacionales de ese segmento de la industria tecnológica.
De estas 75 se ubican en Guatemala, y 28 en Costa Rica, según un informe de Ty N Magazine citado por la firma Aspect Software en Centroamérica y Panamá.
En Guatemala los centros de contacto inyectan a la economía local cerca de US$160 millones en empleos según dicha publicación, y podrían llegar a significar unos 57 mil puestos de trabajo en el 2015, se agregó.
Estas empresas se desarrollan en diferentes ramas como mercadeo, cobranza, soporte y servicio al cliente, entre otros.