La caída del mayor responsable de la política económica argentina vino también de la mano de una reforma, al ser dividida la cartera en dos y nombrados los economistas liberales Luis Caputo en Finanzas y Nicolás Dujovne en Hacienda.
El economista, que asumió el cargo de ministro el 10 de diciembre del 2015, ha sido cuestionado por no haber podido lograr la recuperación de la economía y la reducción de la inflación, que estaría en torno al 40% en el 2016. Durante su gestión, Argentina eliminó el cepo que prohibía la adquisición de dólares y liberó el tipo de cambio. Asimismo se logró pagar la deuda millonaria mantenida con tenedores de bonos internacionales que impedía la llegada de inversiones.
La economía acumula en el año un derrumbe de 2.4%, tras los ajustes aplicados por Macri para afrontar un pesado déficit fiscal y atraer inversiones. La recesión comenzó con la devaluación de 32% dispuesta por Macri al asumir en diciembre del 2015 y se ahondó con una inflación anual de más de 40%, con fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios y el consumo, según consultoras económicas.
Macri está de vacaciones en la paradisíaca ciudad de Villa La Angostura (sudoeste), en la región de los lagos andinos. Peña elogió a Caputo por ser el funcionario que hasta ahora conducía el área de financiamiento público.
En cambio, Dujovne es director de una consultora de mercado y formó parte de la Fundación Pensar, un tanque de ideas de la gobernante alianza Cambiemos, que une a derechistas con socialdemócratas.