“Los bienes no se vinculan a la actividad económica registrada y los gastos no tuvieron origen en el negocio”, explicó la SAT al indicar que la pretensión de la empresa era “en perjuicio” de la Administración Tributaria.
Las acciones legales en contra de la empresa también incluyen una ejecución de embargo con carácter de intervención, embargo precautorio de cuentas bancarias y arraigo de la propietaria.
#Ahora | La @SATGT informa que intervino la Blockera y Transportes Villa Nueva del Sur, en Retalhuleu, por supuestos incumplimientos tributarios. Las acciones incluyen embargo precautorio de cuentas bancarias, embargo con carácter de intervención y arraigo de la propietaria. pic.twitter.com/jtJji2dvc2
— Mundo Económico (@Economia_pl) October 18, 2018
El periodo fiscal verificado corresponde del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre del mismo año, por los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), que eran parte de un expediente por un proceso económico coactivo.
La SAT indicó que, a través de la Intendencia de Asuntos Jurídicos, continúa trabajando en pro el cumplimiento de las leyes tributarias y aduaneras, dando seguimiento a los procesos de fiscalización y legales.
Prensa Libre intentó comunicarse con la empresa Blockera y Transportes Villa Nueva del Sur, pero no fue posible obtener una respuesta.
Contenido relacionado:
> “Aquí lo seguro en esta vida es la muerte y los impuestos”, expresó jefe de la SAT
> SAT confirma que conato de incendio no dañó instalaciones pero iniciará investigación
> Expedientes consumidos por las llamas contenía cuadros hechos a mano