Ahora, con Aire Barcelona, que abrió a finales de noviembre, se busca llegar al segmento socioecónomico medio y medioalto, que es mucho más amplio, explicó el ejecutivo.
Rosa Clará es una diseñadora española con más de 20 años de experiencia.
Abrió su tienda con la marca del mismo nombre.
El grupo posee 136 tiendas en el mundo, en las que se vende solo sus marcas, y mil 500 puntos de venta multimarcas.
En Latinoamérica posee 11 tiendas en México, y además se ha instalado en Costa Rica, Honduras y Colombia. En este último con planes de expansión.
Parte de la aceptación de la marca, aparte de sus diseños, es que se ofrece financiamiento, refiere Quidiello.
Los precios, en esta segunda tienda, para vestidos de fiesta van desde Q5 mil, los de primera comunión de Q6 mil a Q8 mil y los de novia, en Q10 mil, señaló María José Quidiello, representante de las franquicias en Guatemala.
En el país hay gran potencial, ya que se manejan datos de que se efectúan unas 60 mil bodas al año, añadió Cano.
La diseñadora y propietaria es Rosa Clará, que cuenta con un equipo de 25 personas y ofrece más de 200 diseños de vestidos. El grupo posee 136 tiendas en el mundo en las que vende solo sus marcas, y mil 500 puntos de venta multimarcas, mencionó Cano.
La nueva tienda, de 200 metros cuadrados, ofrece también dos vestidores grandes para que la novia pueda asistir con su familia y amigos para presentarles los diferentes diseños que se talle.
Diversifican
En Rosa Clará había una expectativa de ventas de 150 vestidos de novia durante el primer año. Cinco años después, estas superan los 400 piezas anuales.
Posteriormente se agregó la oferta de vestidos de fiesta, de los cuales ya vende unos 700 al año, y de comunión llevan un año de ofrecerlos, comentó Cano, quien visitó el país junto a Elena Teindas, directora comercial y de Márquetin del grupo español.