Economía

Restablecen servicio en la Costa Sur después de cuatro horas 

El desplome de la estructura e la línea de Alta Tensión de Cocales a La Noria, que ocurrió este mediodía, dejó sin servicio a unos 27 mil usuarios en la Costa Sur, informó Energuate.

La empresa explicó que debido a un deslizamiento de tierra que afectó a la estructura en mención, la cual alimenta a la Subestación de la Noria, usuarios de Nueva Concepción, Tiquisate y Playa del Semillero estuvieron sin suministro.

La línea afectada es propiedad del Instituto Nacional de Electrificación (Inde). El Departamento de Comunicación Social del Inde informó los daños a la estructura se debieron a que se comenzó a hundir por la lluvia que afectó la zona en mención, sin embargo el servicio, por parte de esa entidad, se restableció alrededor de la 17.05 horas de este lunes.

Lorena Flores, vocera de Energuate, informó que el servicio fue restablecido a las 17.30, luego de casi cuatro horas de problemas en el suministro ya que la falla se dio a las 13:32.

ESCRITO POR:
Rosa María Bolaños
Periodista de Prensa Libre especializada en medios escritos y radiales en temas de energía eléctrica, empleo, impuestos, empresas y negocios con más de 20 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: