Los usuarios de telefonía no pudieron realizar llamadas a números claro y las lineas sonaban ocupadas el lunes por la mañana, el malestar se extendió a varios departamentos del país.
“Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, el inconveniente se resolverá en el trascurso del día. Que estés bien”, fue la respuesta de la cuenta oficial de la compañaía @claroguatemala.
@Luis_Ixcot Hola, discúlpanos por las molestias, en el trascurso solucionaremos el inconveniente. Te agradecemos tu paciencia. Buen día.
— Claro Guatemala (@claroguatemala) March 21, 2016
Los móviles no permitían realizar llamadas durante la mañana y la compañía respondió de manera oficial por la tarde.
Esto dijo la empresa:
“Claro informa a sus apreciables clientes que los inconvenientes suscitados en llamadas de voz esta mañana, se debieron al daño en una área de la red”.
Los problemas fueron sensibles a nivel nacional “por la saturación en los intentos de llamadas que esto generó. La misma fue atendida de inmediato, restableciendo el servicio en un aproximado de 4 horas”, señaló el departamento de comunicación de la empresa.
“Pedimos disculpas a todos los afectados, reiterando nuestro compromiso de continuar trabajando para no defraudar su confianza. Agradecemos su comprensión y preferencia”, manifestaron.