El objetivo del reglamento del contrato de extrafinanciamiento en tarjetas de crédito es regular e indicar los aspectos mínimos respecto a los derechos y obligaciones entre el emisor de tarjetas de crédito y el tarjetahabiente, así como la forma de remitir información en relación a la cuota mensual, fecha de pago y saldo pendiente de pago.
El reglamento norma lo referente a premios o bonificaciones, en el sentido de establecer las condiciones generales que deben observar los emisores de tarjetas de crédito relacionadas con dichos programas ya que el artículo 22 de la ley indica que el emisor debe establecer la forma de calcular o asignar, si procede, los premios o bonificaciones por el uso de la tarjeta de crédito, así como su temporalidad y la forma de uso, canje o reclamo por parte de los tarjetahabiente.
En la publicación también se hace mención al reglamento para autorizar el inicio de operaciones de emisores de Tarjetas de crédito, por parte de la Superintendencia de Bancos. También se indica las modificaciones de los nombres de los reglamentos vigentes al reglamento para la divulgación de información por parte de las entidades fuera de plazo o entidades Off Shore.
El Congreso de la República aprobó la Ley de Tarjeta de Crédito por medio del Decreto No. 7-2015, publicado en el Diario de Centro América el 8 de diciembre del 2015 y que entró en vigor el pasado 8 de marzo de 2016 en medio de controversias, así como de múltiples rechazos de parte de emisores y usuarios.