“PriceSmart está investigando un incidente de ciberseguridad que afectó a algunos de sus sistemas y ha iniciado un proceso de investigación con el apoyo de destacados expertos externos”, se lee en las primeras líneas del e-mail recibido por los clientes, que hicieron llegar la información a Prensa Libre.
Al ser consultado, PriceSmart respondió a través de su agencia de relaciones públicas, que la compañía “es consciente de que un grupo actor de delitos informáticos afirmó haber extraído datos de su sistema”.
Además, agregó en un comunicado oficial que han estado trabajando con expertos líderes en ciberseguridad para recopilar rápidamente los hechos mientras trabajan para garantizar que los datos de los socios permanezcan protegidos.
El escrito agrega que es necesario completar la investigación para determinar con certeza el alcance o la naturaleza de cualquier incidente.
“Continuaremos trabajando diligentemente para abordar cualquier eventual situación que pueda afectar a nuestros socios”, se lee en una parte.
Asimismo, comentó que tienen un compromiso con la privacidad de sus socios, y están tomando las medidas necesarias para evitar futuros incidentes.
El operador más grande de clubes de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor por membresía de América Central y el Caribe, agregó que, “hasta el momento no existen razones para creer que alguna información personal se haya visto comprometida”.
Sin embargo, se indicó que si la investigación concluye que este incidente ha afectado información sensible, PriceSmart “se comunicará con las organizaciones e individuos afectados”, según corresponda.
Finalmente hizo un llamado a mantenerse informado acerca de esta situación en desarrollo a través de la página web, www.PriceSmart.com.