Cementos Progreso, Cervecería Centroamericana y Microsoft fueron galardonados por el desarrollo de proyectos que han contribuido con la comunidad de Guatemala.
Cervecería Centroamericana, S. A., se hizo acreedora de los premios a la contribución en educación y sostenibilidad ambiental.
Esta empresa se destacó por el apoyo que brinda a más de 100 escuelas en toda Guatemala, en las que promueve principios cívicos, emprende proyectos sobre salud y coadyuva en el proceso de aprendizaje de los niños.
En el aspecto ambiental, también es pionera en el reciclaje de plásticos y en el fomento de una cultura amigable con el ambiente.
Cementos Progreso recibió tres premios, entre ellos, el de gran ganador, que se otorga a las empresas que han sobresalido en dos o más ramas de las categorías evaluadas.
Esta empresa ganó los galardones en la categoría social, por su aporte a la reconstrucción del país tras la tormenta Stan. Además, fue la empresa que mejor promovió el desarrollo de sus trabajadores, al brindarles la opción de participar en un programa de ahorro privado para la vejez.
Microsoft recibió un reconocimiento especial por su contribución tecnológica a la educación.
?Es importante reconocer la labor de estas empresas, y así motivarlas a que continúen, y a otras, a que lo hagan?, dijo Carolina Castellanos, directora de AmCham.