Kelin recordó que ese es un compromiso que el país adquirió con la suscripción del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea en el 2012.
El diplomático refirió que la ley es necesaria, por su beneficio al consumidor. Además, comentó que otorga mayor confianza y certeza jurídica a inversionistas europeos en general.
El embajador refirió que el tema ha sido tratado por los embajadores de la Unión Europea, y esperan que la iniciativa sea aprobada entre julio y agosto del presente año, con el propósito de otorgar estabilidad a las relaciones comerciales.
millones ha importado el país de enero a abril del 2017 en productos de Alemania.
Sin embargo, la Ley de Competencia se encuentra ausente de la agenda legislativa.
En ese sentido, Carlos Barreda, uno de los diputados ponentes de la norma e integrante de la Comisión de Economía del Congreso, aseguró que la iniciativa ya se aprobó en tercer debate y recordó que las 32 enmiendas que realizó la Comisión fueron entregadas a la Dirección Legislativa.
Barreda afirmó que esperan ponerla en agenda entre el 17 al 21 de julio, y lograr su aprobación final por artículo.
Evalúan proponer una moción para cambiar el orden del día, según cuando se decida conocerla, dado que para aprobarla son necesarios 105 votos.
La visita empresarial, que se realiza en el marco de la celebración de los 170 años de la firma del Tratado de Amistad entre Alemania y Guatemala, que comenzó el lunes pasado y concluye mañana, prevé citas de negocios y recorridos por varias compañías.
En la reunión de ayer, y como parte de la agenda de actividades, se presentaron los proyectos de alianzas público-privadas que impulsa la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica.