La empresa cambió el nombre a Panificadora Berna el 30 de noviembre del 2016, lo que ahora le beneficia ante la justicia.
Al momento de la revisión, se determinó que el negocio ya no se llamaba Sucursal Panificadora Berna, por lo que no se podía seguir el proceso en su contra por no emitir factura.
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) reiteró en audiencia que la panadería no entregaba factura a los consumidores.
En la cita judicial estuvo presente el propietario, Homero Ruano, quien por medio de sus abogados aceptó el cierre definitivo del reconocido local de comida porque se sentía sujeto a presiones.
La SAT contaba con un testigo que afirmó que la panadería Berna no entregaba factura a los consumidores.
De acuerdo con la entidad fiscalizadora, existían cuatro amonestaciones a dicha entidad por no reportar las ventas realizadas ni entregar factura.
#PanaderíaBerna | Abogados cuestionan que @foppaguate haya usado medios no idóneos para dar a conocer el caso #PorUnTuit Vía @rbolanos_pl pic.twitter.com/MKTi38TkKQ
— Prensa Libre (@prensa_libre) March 13, 2017
La Panadería Berna está ubicada en la 10a. calle 5-18 de la zona 1, a poca distancia del Paseo de la Sexta y la Plaza de la Constitución.
En una publicación en su cuenta de Facebook, donde una persona preguntó si sería cerrada, la Panadería negó que eso vaya ocurrir y afirmó que hay nueva administración.
Polémica a favor y en contra
La polémica por la Panadería Berna comenzó con el tuit de una persona que pedía recomendaciones de un lugar donde comer en la zona 1.
Muchos usuarios respondieron y mencionaron a la Panadería Berna. En esa misma publicación el jefe de la SAT, Juan Solórzano Foppa, respondió que envió a cerrar el lugar por no entregar factura a sus clientes.
Jefe de SAT @foppaguate dijo que seguirá con el cierre de negocios que incumplan la ley, ante críticas por caso de #PanaderíaBerna https://t.co/PDgmgvoAOs
— Rosa María Bolaños (@rbolanos_pl) March 13, 2017
El jefe del ente tributario solicitó a los usuarios que le informaran si el negocio continuaba abierto, porque ya tenían una orden de cierre.
En otro mensaje de Twitter el superintendente afirmó que ocho veces han sancionado a la Panadería, pero que hasta en marzo –este lunes- estaba programada la audiencia definitiva.