El fondo total disponible para los créditos es de US$5 millones, los que serán facilitados por el Banco de la Producción (Banpro), como producto de una alianza con el Intur, informaron las autoridades.
Con esta línea de crédito se amplía la cobertura que anteriormente se tenía para un programa turístico que apoya dos rutas nicaragüenses conocidas como la “Ruta del Café” y la “Ruta del Agua”, indicó la la directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti.
La iniciativa ofrece una tasa menor al 9% de interés y “con modalidades más preferenciales de las que existen en el mercado”, anotó la funcionaria.
“Son préstamos de mediano plazo, para que las pymes puedan desarrollarse y que se incremente la oferta e infraestructura turística en nuestro país”, expresó el vicegerente general de Banpro, Julio Ramírez.
De acuerdo al monto que se le otorgue a cada empresario, el plazo máximo de pago podría ser de hasta cinco años, con un interés menor al 9%, destacó.
El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares en 2015, un 18,7 % más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, según datos oficiales.