A través de un comunicado, la compañía resaltó que no hubo ninguna pérdida humana y sus colaboradores se encuentran bien, gracias a la aplicación de protocolos de evacuación ante emergencias.
También agradecieron el trabajo de los bomberos, municipalidades de Mixco y Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y colaboradores.
Hasta el momento la empresa realiza investigaciones para determinar cuál fue la causa del incendio.
Por último, Oreplast expuso que cuenta con todos los protocolos y sistemas de seguridad relacionadas con la actividad productiva, plan institucional de respuesta de Conred, plan de salud ocupacional, instrumentos aprobados por el Ministerio de Ambiente y certificaciones ISO 9001 2015 y FSSC 22000.
Solidaridad
Por aparte, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) lamentó lo ocurrido y se solidarizó con la familia Orellana “por los difíciles momentos que están enfrentando, seguros que con el trabajo y pasión que han puesto para levantar Oreplast, S.A. durante casi 40 años y la fuerza divina superarán esta prueba”.
También expresó agradecimiento a las instituciones que participaron en la respuesta al incendio y se solidariza con las efectivos que fueron afectados por las llamas.
Asimismo, la Comisión Guatemalteca de Plásticos, la Comisión de Plásticos de Agexport y la Gremial de Fabricantes de Productos Plásticos de la Cámara de Industria expresaron solidaridad con Oreplast y sus colaboradores, así como vecinos.
“Estamos seguros de la entrega y dedicación de sus directores y colaboradores, y que juntos saldrán adelante”, confiaron, al tiempo que agradecieron el trabajo de las autoridades y cuerpos de socorro.
“Como sector estamos en la mejor disposición de apoyar a Oreplast en esta situación para reconstruir una empresa que por más de 40 años ha contribuido al desarrollo económico y social del país”, concluyeron.
La Cámara de Industria se sumó a la solidaridad, tanto de Ecoplast, como de Andamios ECO, cuyas instalaciones se dañaron el 8 de octubre durante una inundación.
Manifestó sus muestras de aprecio y admiración con los bomberos que cubrieron la emergencia, especialmente con quienes resultaron con quemaduras, a quienes desearon una pronta recuperación. También hizo votos por que las empresas reanuden pronto sus operaciones para continuar su contribución a la economía con la generación de empleo y el bienestar que con ello produce en las familias de sus colaboradores.
Por último, ofreció el apoyo del gremio industrial.
Contenido relacionado
> Incendio en Mixco: “todos salieron corriendo”, narra vecina
> Fotogalería: Bomberos trabajaron unas cuatro horas en incendio en Mixco