Economía

Nombran nueva directora del Banco Mundial para Centroamérica

Seynabou Sakho es la nueva Directora del Banco Mundial para Centroamérica. Sakho, una reconocida economista con experiencia en diferentes países de América Latina y África, comienza a desempeñar sus nuevas funciones a partir de hoy.

“Sakho tendrá como prioridad seguir trabajando en el programa del Banco Mundial en Centroamérica para apoyar los esfuerzos de los países dirigidos a reducir la pobreza, promover la prosperidad compartida y generar empleos, además de continuar impulsando la agenda de integración”, dijo Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Sakho, originaria de Senegal, se unió al Banco Mundial en 2004. Desde entonces ha ocupado varios cargos, como el de economista para Brasil, Jamaica y Bolivia, asesora económica en la Unidad de Políticas Operativas y Servicios para los Países y asesora en la oficina de la Directora Gerente. Su última responsabilidad fue como Gerente de Macroeconomía y Gestión Fiscal para África del Este y Central.

La nueva Directora del Banco Mundial para Centroamérica tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y un Máster en Finanzas y Economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Además, es autora y/o coautora de diversas publicaciones sobre crecimiento económico, desarrollo del sector privado y el efecto de las restricciones financieras en las pequeñas y medianas empresas.

En su nuevo cargo, Sakho será responsable de la unidad gerencial que incluye los seis países de Centroamérica. Sakho sustituye a Humberto López, quien ahora ocupa el puesto de Director de Estrategia y Operaciones para América Latina y El Caribe.

El Banco Mundial tiene actualmente en Centroamérica un total de 33 proyectos, comprometidos y en ejecución, por un valor total de US$2 mil 332 millones en sectores como educación, salud, gestión de riesgo de desastres, prevención de violencia, protección social, competitividad rural, administración de tierras y eficiencia del sector público.

ESCRITO POR: