Durante su exposición, Ramsoy expresó que la neurociencia aplicada a los negocios está orientada a contribuir en la formación de profesionales para tomar mejores decisiones, proporcionándoles una visión científica de la mente humana que haga eficiente el proceso de acercamiento con los clientes.
Mario Aguilar, gerente de ventas de la AGG, refirió que el tema aunque a nivel nacional era desconocido, ha empezado a cobrar relevancia en el empresariado guatemalteco.
Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.
Juan Roberto Castro, CEO de Neurotracking, expresó que el país no cuenta con una cultura empresarial de investigación por lo que ha sido un reto dar a conocer el impacto que genera aplicar la neurociencia a los negocios.
La aplicación de la neurociencia no resuelve los problemas de un negocio, afirmó Castro, pero si es una herramienta metodológica que permite tener certeza que las decisiones que se tomen serán de beneficio.