LE PUEDE INTERESAR:
Netflix reportó 6.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo entre julio, agosto y septiembre, una cifra muy cercana a la esperada de 7 millones de nuevos suscriptores.
La noticia sorprendió positivamente a los mercados pues, tras este anuncio, las acciones de la empresa subieron alrededor de 7% en el llamado “after hours”.
La sorpresa se debe a que, en su reporte de resultados del segundo trimestre, Netflix registró apenas 2.7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, una cantidad significativamente inferior a los 5 millones esperados para ese periodo.
Las consecuencias de la competencia esperaban verse en este nuevo reporte del tercer trimestre que, al parecer, tiene contentos tantos a los inversionistas, mercados y a la propia empresa.
Netflix, que se convierte en la primera de las FAANGs (acrónimo de las cinco acciones del sector tecnológico más populares y con mejor rendimiento) en mostrar cifras, se refirió a la “guerra de streaming” de la que se habla en los mercados por la llegada de Disney +, Apple TV +, HBO Max.
Sin embargo, la empresa asegura estar enfrentando estos lanzamientos con contenidos originales producidos en todas partes del mundo, de acuerdo con su informe de resultados.
“El lanzamiento de estos nuevos servicios será ruidoso. Puede haber un poco de viento en contra de nuestro crecimiento a corto plazo, y hemos tratado de tenerlo en cuenta. Sin embargo, a largo plazo, esperamos que podamos continuar creciendo bien, debido a la fortaleza de nuestro servicio y a la gran oportunidad de mercado”, comenta la empresa en el comunicado.
Sin duda, la competencia, el aumento del costo de los contenidos y la saturación del mercado serán elementos que continuarán desafiando a una de las acciones favoritas del mercado.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica.
Contenido relacionado
> Cinco empresas reciben el Premio Industrial 2019 para ambiente e innovación
> Conozca el crecimiento de las empresas quetzaltecas que participan en Scale Up Xela