Según datos de Adobe Marketing Cloud, la ropa para adolescentes en promedio registra descuentos de un 40% el 26 de diciembre, y la ropa de diseñador puede alcanzar hasta un 49%, lo mismo sucede con las compras en línea, que suelen ser mejores que Navidad y Acción de Gracias.
El experto en Dinero Clark Howard recomienda comprar después de Navidad y entre los productos que puede adquirir a mejores precios son los siguientes:
Papel de Regalo
El papel de regalo es un buen producto, porque siempre lo necesitará el próximo año, una vez la oferta comienza el inventario comienza a bajar.
Tarjetas de Navidad
Las tarjetas de temporada también son un buen regalo que no puede faltar y guardar así las que repartirá el próximo año.
Paquetes de regalo
Los paquetes de regalo desde productos de belleza hasta regalos para mascotas se pueden adquirir previamente para aquellos obsequios que necesitará durante el año.
Velas y decoración
La decoración navideña es una buena oportunidad para pensar en cómo adornará el próximo año. Los expertos refieren que toda vez el producto esté bien sellado le durará hasta el momento que lo utilice.
Ropa
Por ejemplo, la ropa de invierno es una buena compra después de Navidad. Sin embargo, por lo general las tiendas ofrecen aún atractivos descuentos en toda su mercadería.
Juguetes
También es buena oportunidad para comprar aquellos juguetes que quedaron pendientes o bien que puede guardar para el próximo año para cumpleaños o bien para donar a fundaciones.
Carros
Comprar carro a fin de año es otra de las sugerencias. Los concesionarios quieren vender todo el inventario que les quedó y tienden a mejorar las cuotas.
Lo que no debe comprar
Según los especialistas lo que debe evitar adquirir después de Navidad son los aparatos electrónicos porque aunque existen buenos descuentos, en enero es el mejor mes, porque las tiendas están próximas a recibir nueva tecnología.
Otro artículo que aconsejan evitar comprar son equipos deportivos, al igual que lo electrónico en enero es el mejor mes para adquirir buenos precios y descuentos en ropa y programas.
Consejos para comprar
- Revise bien los precios. Utilice alguna aplicación para comparar precios y asegurarse que obtendrá el mejor.
- Manténgase dentro de su presupuesto y evite gastar de más.
- No compre por comprar, a menos que de verdad lo necesite.