“Actualmente se está incrementando la venta de productos, especialmente de huevo en las redes sociales y actualmente la Fiscalía está realizando una investigación de este delito que se está realizando por estas plataformas”, precisó la fiscal Pérez Müller en conferencia de prensa.
La fiscal explicó que se han recibido 129 denuncias relacionadas al contrabando, de las cuales se han desjudicializado 68.
Explicó que en lo que va del año se han realizado 55 allanamientos relacionados al contrabando en coordinación con otras autoridades involucradas.
Díaz Reyes, instó a la población a no consumir este tipo de productos por los riesgos que representa a la salud y las personas se enfrentan a graves problemas en su organismo.
Las mercancías que se han incautado son jabón, crema corporal, papel higiénico, toallas sanitarias, dulces, jaleas, aromatizantes, desinfectantes, café, azúcar, cereales, y leche.
De enero a julio se han incautado mercancías por un valor de Q9.1 millones, impuestos dejados de percibir por Q4.4 millones y ajustes pagados en aduanas de Q81 millones fueron las cifras que se presentaron como resultados de las acciones llevadas a cabo.