La funcionaria no brindó detalles, se solicitó más información a la institución sin embargo la oficina de Comunicación Social indicó que no pueden dar más datos hasta que se presenten las denuncias.
Respecto a la declaración jurada notarial, nuevo requisito que deben cumplir los patronos para solicitar la suspensión de contratos laborales, tanto el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, como el viceministro Pablo Blanco, insistieron que se implementó para que el bono de protección al empleo llegue a quien realmente lo necesita.
Rodríguez agregó que la declaración ayuda al empleador a especificar bien cuándo es una suspensión colectiva y cuándo una individual, para que no se confunda y ello permite hacer una mejor verificación.
La declaración debe ser entregada, por la plataforma electrónica, cuando se hagan nuevas solicitudes de suspensión que se envíen al ministerio, ese requisito no se está pidiendo a quien ya tiene en trámite su solicitud ni a quienes deben actualizar cada 15 días la planilla de trabajadores en suspenso.
Hasta el viernes 24 de julio se han presentado 27 mil 818 solicitudes y se ha beneficiado a 179 mil 202 trabajadores, según Salazar.