?Uno de los problemas más fuertes del Gobierno fue su falta de política laboral?, aseguró Luis Lara, secretario de organización sindical, en conferencia de prensa.
?Creemos que la mala situación que se afronta el área laboral limitó efectos positivos en las comunidades, ya que a falta de recursos económicos, no hay salud ni educación?.
Campesinos afectados
El dirigente de los trabajadores aseguró que la situación es más dura para los campesinos, quienes han sido excluidos de las fuentes de trabajo.
La situación de los campesinos no es comparable, según la UASP, a la del sector empresarial o la clase media, pues los primeros tuvieron que enfrentar una caída en los precios internacionales de los productos que cultivan.
Debido a la baja en los precios del café, varios campesinos se quedaron sin empleo, prueba de ello es que en meses anteriores cientos de productores del Altiplano y Costa Sur empezaron a emigrar a fincas de Chiapas, México.
En cuanto a las plazas generadas por la administración pública, la UASP afirmó que no hubo ningún beneficio, ya que se registraron en el renglón 029 y fueron para una minoría.
Los sindicalistas opinan que el Gobierno obstaculizó la creación de una política salarial coherente y universal que ayudará a mejorar la situación económica del país.