Pamela Motta, relacionista pública de Marhnos, explicó que se tiene previsto que el paso supere los 30 mil vehículos diarios y durante la temporada de fin de año, podrán circular más de 120 mil carros por ese trayecto.
El plan operativo de la empresa empezó desde la semana pasada y alcanzará la primera semana de enero para el retorno de los viajeros.
La relacionista pública informó que funcionarán todas las garitas y se contarán con cinco garitas auxiliares, cuatro en plaza norte y una en plaza sur. “Vamos a tener carretillas móviles y “gabacheros”, esto para prevenir el congestionamiento vehicular”. Las tarifas que cobrará el peaje son las que están vigentes y no tiene cambios.
Motta agregó que el horario de atención del peaje funcionará las 24 horas del día y para ello contrataron personal temporal, aproximadamente 20 personas más se integran al equipo de 80 personas que operan el peaje.
Servicios Adicionales
Durante el trayecto de los 29.63 kilómetros del Peaje Palín-Escuintla se encontrarán patrullando elementos de la Policía Nacional Civil y personeros de Protección Vial (Provial).
La empresa Marhnos puso a disposición servicios de grúa que estarán cobrando a los viajeros una tarifa preferencial y un taller móvil para aquellas personas que lo requieran.