“Tenemos una pequeña comunidad japonesa y nos gustaría que hubiese una segunda corriente inmigratoria de Japón”, destacó Macri, según recoge un comunicado de la Presidencia de Argentina. Macri también propuso a Abe trabajar de forma conjunta en el sector agropecuario aprovechando que en el país suramericano hay 7 millones de hectáreas que están esperando ser utilizadas con el fin de contribuir a la “seguridad alimentaria”, concepto que hace referencia a la disponibilidad de alimentos.
El presidente argentino invitó a Abe a visitar Argentina, a lo que el representante del Gobierno nipón respondió afirmativamente y expresó su deseo de visitar el país suramericano “en el transcurso de este año”, según la Presidencia de la nación austral.
El encuentro se realizó en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que congrega a delegaciones de más de 50 países y que se centró en evitar que los materiales necesarios para construir un arma atómica caigan en manos de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI).
El presidente argentino intervino este mediodía en la sesión de apertura de la cumbre, que se desarrolla a puerta cerrada.
Durante su estadía en Washington, Macri celebró el jueves reuniones con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key, y Canadá, Justin Trudeau; y el viernes tuvo en su agenda reuniones con su homólogo chino, Xi Jinping, y la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.
También tuvo oportunidad de reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con quien coincidió “en la importancia de ampliar los acuerdos comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y reforzar las acciones en la lucha contra el narcotráfico”.