Lea también
La empresa todavía no ha decidido cuál sería el banco que lidere una posible oferta pública inicial (OPI) de venta de acciones para empezar a cotizar en Wall Street, según dos fuentes que están al tanto de esas conversaciones consultadas por el diario neoyorquino.
Lyft, que tiene su sede en California, fue fundada en 2012 y al igual que Uber se ha encontrado con obstáculos en algunas ciudades, aunque en otras como Nueva York ha llegado a acuerdos con las autoridades para asegurarse que opera dentro de la legalidad.
En medio de esas conversaciones que aún son confidenciales, según el Times, la compañía anunció este jueves que Google invertirá en Lyft unos US$1 mil millones, lo que eleva su valoración a unos US$11 mil millones.
La inyección de capital se hará a través de CapitalIG, propiedad del gigante Alphabet, la casa matriz de Google, y uno de sus socios, David Lawee, pasará a contar con un asiento en el consejo de administración de Lyft.
“Menos de un 0.5% de las millas que se recorren en Estados Unidos son a través de servicios de transporte compartido, lo que significa una enorme oportunidad”, dijo el presidente de Lyft, John Zimmer, al anunciar la inversión de Google.