“Con Guatemala, Honduras y México, hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con 3 vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, agregó.
Torruco estuvo acompañado por Richard Callaway Ayau, director general de ARM Aviación; Juan Ignacio Rossello, director Comercial de Aeromar; y Ricardo Sagastume, director general G Airways y Manola Lima, vicealcaldesa municipal de Flores, Petén, en Guatemala.
Torruco destacó que los mayas de la época prehispánica tenían una sólida conectividad sin fronteras a través de sus caminos por la selva entre sus pueblos, desde El Salvador, Honduras, Belice y México.
Agregó que, al correr de los siglos, la conectividad se reanuda ahora con las aerolíneas Aeromar, ARM Aviación y G Airways.
En una primera etapa, (martes, viernes y domingo) habrá los siguientes vuelos: Ciudad de Guatemala-Flores, Flores-Ciudad de Guatemala; Ciudad de Guatemala-San Pedro Sula (Honduras), y San Pedro Sula-Ciudad de Guatemala.
En tanto que martes, viernes y domingo, volarán de Flores a Cancún y de Cancún a Flores.
Torruco indicó que de esta manera quedará conectado el Mundo Maya de México, Guatemala y Honduras, en lo que apenas será una etapa inicial, reiteró.
Por otro lado, la secretaría de Turismo invitará a la Ciudad de Guatemala a formar parte de los Pueblo Mágicos, uno de los programas más exitosos de la Sectur, por lo que en breve se firmará el hermanamiento.