Es la Feria Regional más importante de productos hechos a mano y está orientada al posicionamiento de los expositores y el evento; tendrá una duración de cinco meses, a partir del 28 de julio y finalizará el 31 de diciembre del 2021, expuso la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport, Emma Gutiérrez.
A pesar de los retos que se vieron reflejados en las exportaciones y en las ventas locales de artesanías durante el 2020 período en el que las ventas disminuyeron un 50%, en el primer semestre del 2021, el sector refleja un valor exportado de unos US$5 millones, mientras que en el mismo plazo del año anterior fueron de US$2 millones.
Productos de decoración para el hogar, accesorios personales, regalos y ropa, todos sostenibles, innovadores y con identidad cultural, son algunas de las tendencias para este año, además de contribuir a la generación de negocios y acercar a través de su catálogo digital a productores y compradores de la región con compradores extranjeros que permitan aumentar las exportaciones, se agregó.
Se puede conocer el catálogo digital en el sitio www.nwcguatemala.com
“Estamos seguros de que la feria de NWC será una ventana de exposición al mundo para el sector de hecho a mano, generando tráfico hacia los portales digitales de los principales exponentes y promoviendo el comercio electrónico transfronterizo. De igual manera, el enfoque está siempre en generar oportunidades comerciales y que los compradores extranjeros adquieran algunos de los mejores productos hechos a mano”, comentó Gutiérrez.
En 2020 la feria NWC fue la primera feria internacional de productos hechos a mano en salir con una versión digital, contando con 93 expositores y 120 compradores registrados, generando más de 40 mil visitas al sitio web.
En el 2021, el diseño visual es una antesala a la imagen del 2022, cuando se prevé que la feria también tenga participación presencial, y donde realzan los productos, el detalle y la participación de los artículos “hechos a mano” en la vida diaria.
En Guatemala se identificó existe más de un millón de artesanos que se encuentran vinculados a este sector.