Además, según el criterio, la banca central podrá convocar a subastas adicionales, en montos iguales a los de la primera subasta, pero sin exceder de un máximo de cinco subastas de compra por día.
Respecto a los criterios de venta, la regla estará activa de forma permanente y el monto máximo será de US$20 millones, aunque también se podrá convocar a subastas adicionales en montos iguales a los de la primera subasta, sin exceder de un máximo de cinco subastas de venta por día.
En casos de volatilidad inusual del tipo de cambio, el Banguat podrá participar, en forma excepcional, comprando o vendiendo divisas, para contrarrestarla.
La resolución, también establece el cambio de mecanismos de inyección de liquidez mediante reportos en dólares de los Estados Unidos de América, y autoriza a la banca central para proveer liquidez en dólares a los bancos del sistema y sociedades financieras, mediante operaciones de reporto.
En una entrevista con Prensa Libre, Álvaro González Ricci, presidente del Banguat, expresó a la pregunta ¿cómo será el tipo de cambio 2023?, que este “será estable, a pesar de una coyuntura externa compleja. En ello, incidirá la participación de la banca central en el mercado cambiario, cuyo fin es solo moderar volatilidad, sin cambiar la tendencia del tipo de cambio”.