LE PUEDE INTERESAR:
El avión fue pintado en el taller de Avianca en la ciudad de Guatemala y se requirieron mil 578 horas de trabajo, así como 30 técnicos guatemaltecos.
La hazaña, además, marcó otro hito en la historia de la aviación. La aeronave se pintó en menos tiempo del establecido por los estándares internacionales, volviendo el aparato a volar antes de los previsto.
“Iniciamos nuestra celebración de cien años volviendo a la casa que nos vio nacer como Scadta. Este avión representa la historia de la aerolínea que ha volado por más tiempo de forma ininterrumpida en el mundo y quisimos evocar esa época dorada de los años 50, pues fue justamente en esa década cuando inauguramos las conexiones trasatlánticas hacia ciudades como Madrid, Hamburgo, Frankfurt, entre otras, volando con esa representativa imagen azul”, dijo Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca.
“El que el avión se haya pintado en el taller de Guatemala refleja también la globalidad de la marca por toda Latinoamérica”, dijo, en tanto, Elkin Ospina, jefe del taller de mantenimiento de Avianca en Guatemala.
La compañía también aseguró que los clientes que vuelen en este avión podrán conectarse al Wi-Fi a 10 mil pies de altura.
“Invitamos a todos los clientes, aficionados a la aviación, medios de comunicación a usar nuestro numeral #100AñosVolando juntos, y que se preparen para todas las sorpresas que la aerolínea tiene para celebrar su primer centenario por los cielos del mundo”, expresó la compañía.
El avión estará volando por destinos en Colombia como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, San Andrés, Santa Marta; así como rutas internacionales tales como Lima, Miami, El Salvador y diferentes destinos en el Caribe, informó.
Contenido relacionado
> El hotel de Nueva York que ofrece un viaje a los años dorados de la aviación
> ¿Es posible lograr que la aviación contamine menos el medio ambiente?
> El primer país del mundo en usar GPS y cómo cambió la aviación mundial