Isaac Assa, empresario y filántropo mexicano, fundador y presidente de ILAN, visitó el país para establecer, con empresarios, diplomáticos y académicos guatemaltecos, la Fundación ILAN Guatemala. “ILAN se establece en Guatemala con la misión de impulsar la innovación vinculada a Israel para mejorar la vida de los guatemaltecos”, dijo Assa durante el acto de lanzamiento.
El empresario está convencido de que los latinoamericanos tienen la capacidad de solucionar sus problemas a través de mentes enfocadas en innovar y compartir sus ideas unos con otros. Recordó que Israel es el noveno país más feliz del mundo, según datos del Informe Mundial de la Felicidad, un proyecto de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y para el filántropo mexicano eso está estrechamente ligado a la habilidad de pensar en soluciones innovadoras.
En la actualidad, ILAN tiene presencia en Israel, Estados Unidos y México. Después de establecerse en Guatemala, espera expandirse a Costa Rica. El Comité de la Fundación ILAN Guatemala es reconocido y respaldado por la Embajada de Israel en Guatemala y sus integrantes trabajarán en conjunto con la asesoría del señor Isaac Assa para establecer el plan de acción en los próximos cinco años, incluyendo la participación de los sectores público y privado en temas de educación, calidad de vida y reconocimiento a la innovación que ya existe en el país.