La camiseta contiene permetrina, un repelente, que se le añade en el acabado de la pieza de ropa, y aguanta hasta 100 lavados, tiene una eficacia del 94 % y ha recibido el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana.
“El repelente no genera ningún tipo de olor y la pieza de ropa tiene un tacto suave para niños y adultos y sirve contra todo tipos de insectos”, explicó a Efe Silvia Oviedo, socia de la compañía.
La camiseta podría ser útil en países tropicales con enfermedades mortales transmitidas por insectos, como el dengue, y de hecho la empresa planeará la exportación del producto a partir de septiembre, aunque “todo dependerá de la decisión del gobierno de cada país”, asegura Oviedo.
Quiénes la pueden usar
-Desde bebés hasta personas mayores.
-Muy indicada para niños durante el día en sus actividades e incluso en las noches al dormir; al igual que también es repelente para los piojos tan molestos sobretodo en la edad escolar.
-Trabajos de agricultura y al aire libre.
-Trabajadores de seguridad ciudadana en zonas conflictivas de vectores.
-Deportistas de caza y pesca.
-Deportes en ríos y al aire libre.
-Personas que habitan en zonas peligrosas de mosquitos y vectores.
-Protege la salud de personas dedicadas a investigación, servicios sanitarios y relacionas con infecciones biológicas y epidemiología.