En algunas áreas de las zonas 4 y 5 la interrupción duró más de cuatro horas. El servicio se restableció en algunos casos a las 16.15 horas, según la actualización de información brindada por Eegsa, y en otras hasta las 17.15 horas, sin embargo minutos después el sistema volvió a fallar y hubo un nuevo apagón, por lo que varias zonas siguieron sin energía.
Ejecutivos de la compañía agregaron que el servicio quedó totalmente restablecido después de las 17.30 horas.
La falta de energía afectó labores cotidianas en muchos hogares y empresas, y en algunos casos causó congestionamientos porque los semáforos tampoco funcionaban.
Se informó que se dañó una pieza denominada puente, que sirve para unir líneas de distribución, lo cual provocó que se desconectara o dejara sin energía el circuito o área de la subestación Gerona, en la zona 1, se añadió.
La Eegsa atiende a un millón 160 mil usuarios en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.
El 29 de marzo recién pasado también hubo una suspensión de energía pero debido a una falla en una línea de transmisión de Chixoy, que pertenece al Instituto Nacional de Electrificación (Inde).
Esa falla afectó nueve zonas de la capital y nueve departamentos. La suspensión del servicio duró alrededor de media hora.