Jorge Ortega, vocero presidencial afirmó que la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia aún no ha dado la orden oficial para retirar la fotografía del aún presidente de la república Otto Fernando Pérez Molina. Esperarán a que el Congreso de la República acepte la renuncia del mandatario.
Ortega indicó que es un procedimiento que los ministros, directores de cada una de las instituciones gubernamentales deberá realizar tomando en cuenta las gestiones protocolarias para removerla oficialmente.
Un recorrido realizado por Prensa Libre evidenció que las instituciones aún tienen colocada la fotografía del presidente Otto Pérez Molina.
El Instituto Nacional de Estadistica (INE), tiene colocado el retrato de la primera dama Rosa Leal de Pérez en sustitución de la fotografía de la ex vice presidenta Ingrid Roxana Baldetti y al lado se encuentra la del mandatario.
Igual situación se evidencio en el Ministerio de Economía y en Gobernación donde ambas instituciones tenían a la vista la fotografía oficial del presidente Otto Pérez Molina con su plaqueta respectiva.
El vocero presidencial comentó que cuando asuman las nuevas autoridades aún llevará un tiempo prudente para poder tomar las nuevas fotografías, imprimirlas y enviarlas a cada una de las instituciones de gobierno.