Según el ejecutivo, el protocolo de internet versión 6 es la única tecnología que permitirá seguir en la red y conectar a miles de millones de cosas.
La nueva versión hace frente al agotamiento de direcciones de IPv4, debido al incremento de dispositivos.
“En Guatemala, Tigo Business fue el primero en brindar esta tecnología y ha apoyado a las empresas en esta transición desde el 2015. Con el IPv6 nos estamos asegurando que las empresas puedan mantenerse conectadas sin limitaciones y con una mejor calidad”, afirmó Martínez.
Agregó que desde la creación de internet se ha utilizado IPv4, el cual posee una capacidad de más de 4 mil millones de direcciones, pero se estima que en abril del 2017 se agotarán las asignaciones a Latinoamérica, por lo que es fundamental esta transición.
La versión 6 cuenta con una capacidad extendida de direccionamiento e introduce mayor protección en las comunicaciones en la web, lo que permite la evolución hace el internet de las cosas, debido al espacio de direccionamiento ilimitado.
“Con miras al futuro, se prevé que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados para el 2020, por lo que IPv6 se convierte en la única tecnología para hacer esto posible”, enfatizó el ejecutivo.