Lo que nos “roba dinero” es todo aquello que nos impide hacernos de un capital, como son los gastos innecesarios o que no se justifican.
También, debemos de evitar gastarnos los ingresos de los meses en los cuales nuestro negocio, profesión u oficio es más productivo o bien tenemos ingresos extras al salario regular que recibimos.
Si queremos ver nuestros sueños hechos realidad, no cedamos al deseo de abandonar la lucha cuando aparezcan en el camino los inevitables contratiempos.
A pesar de los obstáculos que nos desafiarán en este nuevo año, sigamos hasta que terminemos lo que comenzamos. Eso nos garantizará ver el éxito de lo que nos propusimos para mejorar nuestra situación financiera este año.
El anhelo de prosperar y superarse este año nos trae esperanza y le da pasión a nuestra vida. La pasión es un anhelo fuerte que nos hace realizar grandes esfuerzos y nos permite alcanzar grandes cosas. Llegar a alcanzar nuestras metas financieras para este año es algo que nos impulsará y alentará a esforzarnos cada día en hacer lo que debemos de hacer para lograr lo que queremos tener. Pero, además de pasión, necesitamos de un método basado en buenos principios financieros para poder llegar a la cima que queremos alcanzar.
Se comienza con poco, y es a base de trabajo duro, disciplina y buena administración de lo ganado es como, tarde o temprano, se llega a tener mucho. Recordemos que disciplina es hacer algo, aunque no queramos o sintamos hacerlo. Y solo actuando así es como indudablemente llegaremos a la cumbre que queremos ascender. Si tu haces eso que la mayoría de personas no hacen, llegarás a tener lo que la mayoría de personas no llegarán a tener este año.
Mantener la esperanza de alcanzar la prosperidad financiera mientras luchamos por alcanzarla, es clave. Por la esperanza es que hemos llegado a obtener grandes cosas en la vida. Esperanza es una actitud optimista que espera alcanzar o recibir algo bueno. Es desear tener o disfrutar eso bueno que anticipadamente esperamos que ocurra.