Con esto, el mágico sabor de la popular cadena de pollo frito guatemalteca buscará encantar a los consumidores norteamericano.
Tras una inversión de aproximadamente US$1 millón en el nuevo restaurante, los ejecutivos de Campero quieren igualar el récord de ventas que registraron con la apertura del primer local en la ciudad de Los Angeles hace algunos meses.
Ayer, durante la presentación oficial del restaurante a las autoridades y medios de prensa locales e internacionales, los ejecutivos de Campero dieron a conocer las características del lugar y una prueba del producto que comenzaran a venderse a partir de hoy.
Campero International empezó su expansión internacional al abrir su primer restaurante en El Salvador en la década de los 70.
Posteriormente, a través de un sistema de franquicias, la marca guatemalteca ha llegado a nueve países del continente americano con 170 restaurantes.
Desde abril en EEUU
Las operaciones de la cadena, famosa por el pollo frito, comenzaron en Estados Unidos el 23 de abril pasado, con la apertura de un restaurante en Los Angeles, California.
Este batió récord de ventas en la categoría de comida rápida en este país, ya que en 7 semanas registró ingresos por casi US$1 millón.
Aunque Juan José Gutiérrez, presidente de la Corporación Campero International, reconoció que triunfar en este mercado será una ardua tarea, ?estamos seguros de que seremos bien recibidos?.
Texas, la cuna del pollo
?Texas es la cuna del pollo frito en Estados Unidos y es el mercado más competitivo en cadenas de comida rápida?, expuso Gutiérrez durante la preapertura del restaurante.
Rodolfo Jiménez, gerente de mercadeo de Campero, aseguró que Texas tiene el gasto per cápita más alto de EEUU en comida rápida. Ejemplificó que los individuos de esta localidad salen dos o tres veces por semana a comer fuera de casa.
Competencia hispana
Entre las cadenas hispanas de restaurantes de comida rápida que representan la competencia directa de Campero están: Pollo Loco, con una participación de más de 70 por ciento del mercado y 300 restaurantes, y Pollo Tropical, con 20 por ciento del mercado y alrededor de 80 restaurantes en todo EEUU.
Gutiérrez aseguró que en cinco años pretenden posicionarse como la cadena hispana más grande de comida rápida en venta de pollo frito, y para esto planean abrir ?por lo menos 350 restaurantes en todos los Estados Unidos?.
Otro más en Los Angeles
Actualmente, hay tres restaurantes en Los Angeles, y uno más que se inaugurará en ese Estado la próxima semana.
La franquicia de Houston fue adquirida por un grupo de empresarios encabezados por Carlos Ortiz, ejecutivo costarricense residente en esta ciudad.
?Detectamos una oportunidad excepcional en los restaurantes Campero y decidimos comprar la franquicia, porque la comunidad hispana en Houston es muy importante, los centroamericanos están muy bien identificados y conocen el restaurante en sus países de origen?, agregó Ortiz.
Con empleados centroamericanos
Además de la marca y el característico sabor del pollo, el nuevo restaurante Campero en Houston dará trabajo a centroamericanos.
? El nuevo restaurante emplea a más de 40 trabajadores, en su mayoría centroamericanos residentes en EEUU.
? Los trabajadores de los restaurantes Campero en EEUU fueron capacitados por cocineros chapines. La mayoría ya tenía experiencia en ese tipo de comida.