En la construcción, que empezó en abril de 2013, fueron invertidos US$25 millones (unos Q190 millones).
Francisco Coma, gerente general de Centros Hospitalarios La Paz, señaló que la intención de instalarse en Quetzaltenango se debe a la demanda de calidad de atención.
El hospital atenderá 18 especialidades y contará con unidades de hemodiálisis, cirugía, medicina nuclear, resonancia magnética, tomografía, laboratorio clínico, nutrición, maternidad, pediatría, ginecología, salas de operación quirúrgica y consulta externa.
“La región cuenta con grandes hospitales y grandes médicos y respetamos lo que se realiza y, pero nosotros venimos a ayudar a crecer y dar espacios a jóvenes profesionales y gente que quiere desarrollar su profesión”, dijo.
Coma señaló que también se abrirán, en febrero, clínicas de atención primaria en Salcajá y San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, y otra más en Totonicapán.
“Vamos a hacer frente a la cobertura de un mercado y población creciente que no encontraba respuesta en los servicios de salud pública y necesidades de cobertura”, enfatizó Coma.
“Traemos un hospital moderno, bajo las mejores técnicas de desarrollo hospitalario a nivel mundial tomando los estándares y calidad para los pacientes que van a ser atendidos”, destacó.
Diego Pulido Aragón, gerente general y director corporativo de Corporación Banco Industrial, dijo que en Guatemala existen cinco millones de guatemaltecos que necesitan servicios de primera calidad y no muy caros.
“Nuestra meta es abarcar todo el país en los próximos tres años. Venimos a dominar el mercado”, enfatizó Pulido.
Entre los servicios que brinda el hospital está el seguro de salud familiar desde Q435, que se puede adquirir en agencias del Banco Industrial.