Según informó la empresa en un comunicado, en algunas de las capillas, los usuarios podrán disfrutar de caídas de agua y árboles, para convertir el recinto “en un lugar de contacto con la naturaleza, para la reflexión y alcanzar la paz”.
Añadió que el edificio cuenta con tres sótanos de estacionamientos, cafetería, banco, floristería y oratorio, entre otros. El vestíbulo principal le cuenta con gradas elípticas.
Los sótanos 1 y 3 cuentan con doble altura y están diseñados para poder utilizar equipo hidráulico y aumentar la cantidad de espacios disponibles de 330 a 550, cuando la demanda de parqueo así lo requiera.
“Este edificio ha sido pensado y diseñado con el objetivo de celebrar la vida: la vida de quienes se despiden y las huellas que dejaron, la vida eterna que les espera, la vida de los que quedan atrás en este mundo y les recuerdan” explicó Rodrigo Castillo, vicepresidente de Grupo Abarca.
Las capillas funerarias están ubicadas en avenida Las Américas y 4ª calle de la Ciudad de Guatemala.
El grupo
El desarrollo de Capillas Las Flores, Américas es el resultado del trabajo del arquitecto de origen mexicano, Pablo Martínez Lanz, socio fundador de la firma Vía Arquitectura y Diseño, S.A. de C.V.
Además, cuenta con el respaldo de Grupo Abarca. Este grupo, con más de 40 años de experiencia en el mercado, ha desarrollado proyectos como Plaza Fontabella, Condado Concepción, cosociedades El Pulté Golf, Mall Pradera Concepción, autopista VAS, entre otros.
Capilla Las Flores corresponde también a la empresa que administra el cementerio del mismo nombre, fundado en 1974, en la llamada Finca La Pradera, dedicada en su momento a la producción y exportación de rosas, de ahí no solo el nombre, sino también el logo y el primer jardín de inhumaciones llamado Las Rosas.
Además, Grupo Las Flores está asociada a Grupo Abarca, empresa que es parte de la Corporación Castillo Hermanos, uno de los más importantes de Guatemala, que entre otras empresas incluye a Cervecería Centroamericana.
Ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta Interamericana, cuenta con una extensión de más de 589 mil metros cuadrados, con 14 jardines.
Capilla Las Flores, Mixco, fue inaugurada en 1999, año en que se dieron los primeros servicios en sus instalaciones. Cuenta con seis salas de velación, ornamentadas con detalles coloniales e incluye la iglesia ecuménica Capilla del Recuerdo.
Contenido relacionado:
> Qué es el turismo funerario y qué empresa guatemalteca busca incursionar en ese segmento en México
> La empresa que dejará de importar maíz de EE. UU. para comprarlo en México
> 10 millonarios mexicanos con negocios en Guatemala (y en Centroamérica)