Lea también
Con la herramienta de Publicaciones, las pequeñas y medianas empresas pueden compartir actualizaciones e información en tiempo real para sus clientes.
Por ejemplo, si tiene alguna promoción, modificó el horario de su negocio o si hace entrega a domicilio, los usuarios pueden enterarse cuando busquen el sitio.
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) arrojan que el comercio electrónico aumentó 59% en 2015 a 257 mil millones de pesos (mdp). En tanto, el 77% de los usuarios se conecta a internet a través de un teléfono inteligente.
Arjan Dijk afirmó que las primeras experiencias de los consumidores mexicanos en internet son mediante el celular. En el territorio mexicano, más del 60% de las búsquedas de Google provienen de un teléfono inteligente.
Ambas herramientas se pueden utilizar a través de la página Google Mi Negocio, donde también se puede encontrar la opción de Medición y Mapa, con la cual su negocio aparecerá en Google Maps al momento de que alguien busque restaurantes, talleres o cualquier otro negocio y se pueden compartir imágenes y productos, así como ver recomendaciones o comentarios.
El experto en el tema explicó que solo 10% de los pequeños negocios tiene una página web en México, lo cual puede ser fácil de obtener con el sitio que ofrece el gigante tecnológico.
“Esta herramienta es para todo tipo de negocios. El 72% del empleo es de pequeñas empresas, mientras que el 52% del producto interno bruto (PIB) proviene este tipo de negocios en México”, comentó en entrevista Arjan Dijk, quien estará presente la próxima semana en México, durante la Semana Nacional del Emprendedor.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para el establecimiento, crecimiento y consolidación de un negocio es necesario aprovechar las Tecnologías de la Información (TI), para controlar las operaciones diarias, acelerar procesos de logística, administración de inventarios, canales de distribución, sistemas contables y de facturación, entre otras actividades.
Datos del Instituto arrojan que las Pymes viven 7.7 años en promedio, pero el 70% cierra antes de cumplir cinco años.