“Se les recuerda a los familiares de los 13 mil 262 beneficiarios del programa que deben llevar su cédula y tarjeta de corresponsabilidad para que puedan hacer efectiva la transferencia económica” , acota.
La Ley N 39 de 14 de junio de 2012 creó un programa especial de asistencia económica para las Personas con Discapacidad Severa en condición de dependencia y pobreza extrema que fue bautizado Ángel Guardián, que busca mejorar su calidad de vida mediante el otorgamiento de un apoyo económico de US$80 mensuales, que les permita satisfacer sus necesidades básicas.
Los beneficiarios se comprometen a asistir regularmente a los servicios de salud para revisiones periódicas, siempre que la condición de discapacidad severa se lo permita.
Además, aquellos cuya condición de discapacidad severa no les permita asistir a los servicios de salud podrán ser visitados por el equipo técnico.
Deben asistir al centro de rehabilitación integral del área, si ha sido referido por las autoridades de salud competentes y acceder a los servicios del sistema educativo, si se trata de menor de edad con discapacidad severa.
También tiene que participar en charlas, cursos y seminarios de orientación psicológica, de salud y de otros, destinados a la atención de la discapacidad, organizados por el Estado en su beneficio y dictados en las áreas cercanas a su residencia o lugar de pago.