El plan, que comenzó el año pasado, conducirá a 700 despidos en Estados Unidos, México y Canadá; 500 de los cuales serán en esta semana, dijo la vocera de Ford Marisa Bradley. La empresa aún no ha definido específicamente lo que harán en las otras regiones, dijo.
“Ford está realizando un proceso de reorganización que nos ayude a crear una fuerza laboral más dinámica, más poderosa mientras nos tornamos más adecuados como empresa”, dijo Bradley.
“Entendemos que este es un momento desafiante para nuestro equipo pero estos pasos son necesarios para que Ford se posicione para lograr éxito y prepararse para prosperar en el futuro”, afirmó.
El anuncio fue efectuado por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados en la que justificó los recortes.
Ya en abril del año pasado Ford había señalado que considerar reducir su plantilla cuando anunció su decisión de discontinuar la producción de muchos de sus autos pequeños. Al mismo tiempo, la empresa está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma.
Hackett asumió inesperadamente la dirección de Ford en mayo de 2017 en sustitución de Mark Fields principalmente para mejorar la cotización de las acciones de la compañía en los mercados de valores.
Por las mismas razones, General Motors también redujo personal.
Contenido relacionado
Trump aplaza los aranceles a vehículos importados y da respiro comercial global
Trump amenaza con cortar subsidios a General Motors por anuncio de cierre de plantas
Europa denuncia a EE. UU. por amenaza de nuevos aranceles a los automóviles