Horas antes, Standard and Poor's (S&P) también redujo la calificación soberana del país en dos grados, de AAA a AA.
“Fitch cree que la incertidumbre tras el resultado del referendo inducirá una desaceleración abrupta en el crecimiento del PIB a corto plazo, debido a que las empresas postergarán inversiones y considerarán los cambios en el ambiente legal y regulatorio”, dijo la agencia en un comunicado.
“El crecimiento a mediano plazo muy probablemente también será más débil debido a condiciones menos favorables para exportaciones a la UE, una menor inmigración y reducción en la inversión extranjera directa. Un ajuste en el valor de la divisa y cambios en el ambiente para hacer negocios también podrían afectar el crecimiento”.
Estados Unidos
John Kerry dijo que las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea para separarse deben buscar perjudicarse lo menos posible.
El secretario de Estado de Estados Unidos, quien está de visita en Londres para reunirse con el primer ministro David Cameron, declaró que la relación especial entre Estados Unidos y Gran Bretaña permanece igual pese al resultado del referendo de la semana pasada.
Aunque Kerry expresó que lamentaba el resultado, dijo que Gran Bretaña y la Unión Europea pueden proteger valores compartidos y seguir siendo socios fuertes de Estados Unidos.
Declaración formal
Los líderes de Alemania, Francia e Italia dijeron que no puede haber negociaciones con Gran Bretaña sobre su salida de la Unión Europea hasta que Londres declare formalmente su intención de irse.
La canciller alemana Angela Merkel dijo que “estamos de acuerdo en que no habrá diálogo formal ni informal” antes de que Gran Bretaña active el Artículo 50 para salir de la UE.
Merkel habló desde Berlín luego de reunirse con el presidente francés Francois Hollande y el primer ministro italiano Matteo Renzi.