Carreño afirmó que en la rueda de negocios participan 50 empresas de diversos países como Colombia, Estados Unidos, Alemania y China, entre otros.
En esta vitrina el país suramericano busca lograr acuerdos comerciales y posicionar su industria de astilleros, que ofrecen una mano de obra más barata para la reparación de buques con tecnología de punta.
-Participan 50 empresas de diversos países.
-Se busca cerrar negocios por US$20 millones.
-Se busca posicionar a los astilleros colombianos que ofrecen mano de obra barta.
-Se ofrecen servicios de reparación de buques con tecnología de punta.
Empresas de otros países ofrecen un portafolio de servicios que incluye el mantenimiento de las embarcaciones y la venta de elementos como boyas, brújulas, motores, sistemas de posicionamiento y tecnología.
Carreño añadió que esta también es una oportunidad para que astilleros, empresas y entidades públicas aprovechen la “gigantesca muestra” de últimas tecnologías, innovaciones e investigaciones académicas del sector.
En la feria, que se inició el miércoles y finaliza mañana, se han realizado unas 188 citas y los organizadores esperan que en el 50 % de ellas se concreten negocios.
En la pasada edición de la feria, realizada en 2013, se cerraron acuerdos por 10 millones de dólares, producto de 200 citas de negocios en las que participaron empresas de 22 países.
En Colombiamar están representados astilleros, navieras, proveedores de equipos y tecnología, puertos, empresas de servicio y visitantes y participan delegaciones de 15 países, entre ellos Brasil, Ecuador, Corea del Sur, Perú, México, Chile, Reino Unido, España, Suecia, Alemania, Francia, Holanda y Panamá.