“Habían muchas barreras y obstáculos como el idioma, adaptarnos a un país desconocido, extrañar a nuestra familia, pero nuestra motivación era aprender rápido y hacer dinero lo más pronto posible”, expresó Rac.
Fue así, como en cuestión de meses aprendieron a manejar las herramientas para tallar madera y tapizar muebles. Luego, el trabajo empezó a fluir y las responsabilidades también incrementaron.
Empezaron a ganar notoriedad por su buen trabajo y desempeño, por lo que los contratos eran cada vez más grandes, incluso, fabricaron varios muebles para estrellas de Hollywood como Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek.
A Schwarzenegger le fabricaron un amueblado de sala y luego trabajaron en uno de sus restaurantes donde vendían comida mediterranea y había que elaborar techos de madera al estilo árabe.
“Él mismo supervisaba el trabajo junto con la persona que nos contrató y quedó complacido con el resultado”, dijo el guatemalteco.
En el caso de Hayek fabricaron un amueblado de sala que fueron a dejar e instalar a una de sus residencias.
Luego de 12 años los hermanos Rac decidieron regresar a Guatemala con la idea de abrir su propia empresa, y actualmente son uno de los fabricantes de muebles más reconocidos en San Juan Sacatepéquez.
Rac afirmó que los sueños se pueden lograr y que lo importante es no perder nunca el enfoque de los resultados que se quieren lograr.
Exposición de talla mundial
En 8 mil metros cuadrados, más de 100 expositores guatemaltecos promoverán más de 1 mil muebles con calidad de exportación y de tendencia mundial con maderas certificadas de Guatemala, así como con otros materiales de calidad de exportación.
Entre las novedades de Expomueble se encuentran muebles realizados bajo nuevas tendencias utilizando los conceptos de Nomadismo y Maximalismo, que consideran la aplicación de Colores oscuros y Confort.
Como complemento encontrará productos de decoración a base de teca (madera certificada de Izabal), y una nueva línea para niños y jóvenes como cunas, camas mecedoras, cambiadores, literas, escritorios y accesorios exclusivos para los infantes y jóvenes.
También, por primera vez los visitantes podrán participar de 13 conferencias con una duración de 30 minutos cada una a cargo de la Asociación de Interiorismo (ASODI), donde expertos abordarán los temas sobre: el auge del mobiliario rústico en espacios interiores, iluminación, texturas y tejidos aplicados para mobiliario, entre otras.
El costo de la entrada para Promueble y Expomueble es de Q10, ambos eventos tendrán un horario de 10:00 a.m. a 21:00 horas.
Adicional, durante los cuatro días del evento se contará con un área específica para niños donde tendrán talleres de arte y espacios de pintura y escultura con supervisión de profesionales.
Contenido relacionado:
> Minoristas y decoradores de interiores fueron protagonistas en Expomueble 2017
> Expomueble también llegó a Xela
> Muebles con un toque chapín